El código de los botones

Si alguna vez tienes que asistir a un evento y vestir formal, o en tu día a día en la oficina o con el teletrabajo, no es suficiente con ponerse un traje para salir por la puerta o abrir la pantalla del ordenador.
Tu estilo debe siempre acompañarte, en cada una de tus actividades diarias. Por eso queremos poner hoy el foco en el uso de la chaquetas, y el código de los botones, uno de los grandes olvidados a la hora de marcar estilo.
Si prestas atención, te darás cuenta de que algunas personas se desabrochan la americana cuando se sientan, mientras que otros no. Es parte del código de vestimenta y las reglas varían según los tipos de chaqueta y las acciones que la persona esta desarrollando.
Debemos agradecer esto al rey Eduardo VII, que, a principios del siglo XX tenía problemas para abrocharse el último botón de su chaleco debido a su abultada barriga. Sus seguidores, para no ofenderle, también dejaron el último botón sin abrochar. Debido a la influencia de Gran Bretaña en esa época, esta tendencia se extendió a otras partes del mundo.